lunes, 24 de octubre de 2011

Hierbas ELEGIDOS LOS 10 PARQUES MÁS BELLOS DE ITALIA EN 2011

Hierbas

El prestigioso concurso anual I Parchi più belli d'Italia 2011 ha elegido los 10 finalistas para este año entre los cuales ha de salir el que se lleve el título de vencedor del año. Mientras esto no suceda os dejo la lista de esos 10 lugares que son, sin duda, garantía de disfrute de bellos jardines.

Giardini Botanici Handbury (Ventimiglia)
Giardino de Villa Durazzo Pallavicini (Génova-Pegli)
Giardino Vittoriale degli italiani (Lago di Garda)
Giardino Villa Medicea di Castello (Florencia)
Giardino Villa Gamberaia (Florencia)
Giardini de Villa Lante (Bagnaia)
Giardino di Ninfa (Lazio)
Giardino de Villa Rufolo (Ravello)
Giardino Villa San Michele (Capri)
Giardino della Kolymbetra (Agrigento)

Un paseo por los jardines de toda Italia que han sido escogidos por los expertos a lo largo y ancho ancho de toda la península, eso si bien distribuidos para que no queden zonas sin representación. Suerte que tiene Italia de tener tantos y tan bellos para poder elegir y también suerte de mantenerlos y saberlos mostrar al público,

Para más información visitar el web del concurso.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Patios IMÁGENES DE CALENDARIO - JULIO

Patios -


La belle jardinière - Eugène Grasset
-

martes, 18 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Patios bella primavera

Patios

Una plantita de menta y otra de cineraria, abajo agrego las caracteristicas.


MENTA : (M. Piperita) - Planta aromatica, muy grata y fresca, tan conocida. Es perenne, puede durar varios años. Es un poco invasora. Se parece a la hierbabuena, la menta posee tallo color rojizo y la hierbabuena verde.

Va mejor en suelos ricos en materia organica, algo humedos y en semisombra, aunque al sol o con mucha luz da mas aroma. Necesita bastante agua y en verano buen abono.
Aguanta todos los climas, resiste hasta -15 gC.


CINERARIA: Es el Senecio cruentus o Cineraria hibrida, origen en Islas Canarias.

Planta floral muy decorativa, de un estilo sencillo algo similar a la margarita, viene en variados colores, rosa, azul, da muchas flores durante la primavera. Hojas grandes verde oscuro. Al aire libre conforma vistosos macizos florales. Requiere sol tamizado o semisombra. No resiste el frio, menos las heladas, pero si aguanta bien el calor del verano. Requiere un ambito humedo con suelo de alto drenaje. Mientras florece requiere un abono quincenal, ya que la floracion es abundante y consume las reservas de la planta.


.

martes, 11 de octubre de 2011

Especial ERASE UNA VEZ UN REY QUE TENIA UN JARDÍN DE ROSAS

Especial

Érase un rey que tenia un jardín de rosas, un rey poderosísimo que se llamaba Midas. Era el rey de los frigios un pueblo que vivió en Europa aunque muchos años después se trasladarían a la actual Turquía. Este rey vivió hace muchísimos años, tantos, que sumaron siglos y ya nadie se acuerda si su jardín estaba en Macedonia o en Anatólia. De lo que si se tiene noticias era que el hermoso jardín tenia rosas de sesenta pétalos que era admiración de propios y extraños y que el rey se sentía muy orgullosos de él.

El caso es que Silenos, a veces, acudía a su jardín. Silenos era era un personaje que acompañaba al dios Dioniso. Se parecía a los sátiros pero era mucho más viejo, panzudo y le gustaba mucho el vino. Midas tenia ganas de hablar con él pero Silenos era escurridizo y no había manera de lograrlo.

Midas, que en contra de las leyendas que después hicieron correr sobre él era inteligente, le tendió una trampa a Silenos. Mezcló mucho vino en el agua de la fuente a la que acudía a beber y consiguió que este se emborrachara, entonces los criados del rey lo llevaron a presencia del monarca quien después de atenderlo magníficamente y esperar a que se le pasara la embriaguez le preguntó sobre el sentido de la vida. Silenos no le quería responder pero por fin le dijo que los hombres más les valdría no haber nacido porque nunca iban a encontrar la felicidad.


Acabada la conversación el rey devolvió a Silenos al dios Dioniso quien en recompensa le concedió a Midas el deseo de que cuanto tocara se convirtiera en oro. En mala hora tuvo aquel deseo porque efectivamente todo lo que entraba en contacto con el rey se transformaba en el preciado metal y así también la comida ni la bebida no podía llegar a su boca. El rey moría de hambre y de tristeza. Al querer abrazarse a su hija esta también se convirtió en oro.

Ante el desespero del rey el Dios se apiadó y le dijo que si se bañaba en el río Pactolo la maldición desaparecería. Así lo hizo Midas y se vio libre del fatídico don, después recogió agua en una vasija y con ella mojó a su hija que volvió a la normalidad.

El rey aprendió la lección y se contentó con sus riquezas que ya eran muchas y cuentan que él y su hija volvieron a vivir y disfrutar de su hermoso jardín de rosas de sesenta pétalos.

………………………………..

Los jardines ha inspirado leyendas y literatura por eso he querido recoger aquí una muy antigua de un rey muy rico que tenia uno y lo consideraba como una de sus mas preciadas posesiones.

Hierbas Trabajo con JM Frontan

Hierbas



En un taller que hace mi club con JM Frontan se trabajo este acebuche de un amigo.. qué pasada!
el dibujo es mio pero el arbol no jejejeje ya podia ser al reves verdad?
===========
voila l'olivier silvestris travaillé pendant un atelier avec JM Frontan chez mon club... magnifique!
le dessin et a moi, pas l'arbre... ça pourrait être à l'envers n'est-ce pas?

lunes, 10 de octubre de 2011

Flores JARDINES DE KERDALO (FRANCIA)

Flores

Este es un blog en que comparto informaciones con los que tenéis la paciencia de leerme. Mi intención era también poner algún video para mostrar mejor algunos jardines. Me hubiera gustado poner más videos pero eso creo que no siempre es posible así que recurro a las anotaciones para que podáis visitarlos por vuestra cuenta. Buscando por la red he encontrado unos jardines que a juzgar por lo que se ve deben ser bellísimos. Uno más a poner en la lista de "cuando pueda iré a …"

Estos jardines están en Bretaña y tienen la categoría de Jardins Remarcables. Son particulares pero están abiertos al público a unas horas determinadas. Esta información la encontrareis en la web de la oficina de turismo de Lezandrieux donde podréis ver otros de los que están en la misma población.

Lo que si os recomiendo especialmente es el video realizado por la TF1 francesa sobre estos jardines. Como es un link de un medio de comunicación no se cuanto tiempo estará visible.

He aquí la dirección:

Les Jardins de Kerdalo
22220 TREDARZEC
Tel: 02.96.92.35.94

-

domingo, 9 de octubre de 2011

Flor En clave doble

Flor
Ahora sí que entro para mostrar y no para preguntar.

Casi sin darme cuenta he ido comprando plantas con flores o brácteas dobles y, de eso va esta entrada.

Os muestro unas cuantas fotos de dichas flores que pertenecen a Bougainvillea, Clematis y Hydrangea.








Los colores son bastante reales; la primera foto al bajar la exposición en la cámara me ha quedado oscura pero el color es fiel al que tiene ahora la hortensia.

Espero que os gusten.

sábado, 8 de octubre de 2011

Patio ANTHURIUM

Patio

Anthurium



.-.

jueves, 6 de octubre de 2011

Patio Reproducir sus plantas por acodos

Patio

El sistema de reproducción por acodos consiste en inclinar los tallos de algunas especies al nivel del suelo para estimular el crecimiento de raíces. Se utiliza especialmente para obtener nuevas plantas trepadoras, árboles o arbustos y en esta nota le contamos cómo hacerlo.

La época indicada para este tipo de trabajos es el otoño y la primavera. En ese momento elija tallos sanos y flexibles que puedan llegar hasta el piso y realice un pequeño corte en algunos de los nudos.

Por otra parte, coloque una maceta con tierra enriquecida dentro del terreno y apoye allí el tallo cortado, previamente sumergido en hormonas para favorecer el desarrollo de raíces. Entierre el tallo en la maceta y sujételo con pequeños grapas de metal o trozos de alambre pequeños para que no se salga de la tierra.

Riegue muy bien y después de unos seis meses observe si ya aparecieron las raíces en el lugar donde realizo el corte.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Yuyos IMÁGENES DE CALENDARIO - NOVIEMBRE

Yuyos

La belle jardinière- Eugène Grasset

sábado, 1 de octubre de 2011

Jardines Ziziphus lotus Mill.

Jardines
Arbusto altamente espinoso de hoja caduca, de la familia de las Rhamnaceas, sus ramas en zig-zag forman una tremenda maraña que actúa de refugio para la fauna , en este caso para los caracoles ,Iberus gualterianus (chapas).
Vive en el sur este Pen. , Murcia y Almería , también en el norte de África,formando comunidades de gran importancia ecológica junto al espino negro ,bufalagas, etc.. en zonas donde la aridez no permite el desarrollo de árboles.
Foto:Salinas del Cabo de Gata.